¡Enhorabuena! México en su semana 9 de reducción de casos Covid

El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, informó que las áreas hospitalarias dedicadas a la atención covid, están casi vacías.

CIUDAD DE MÉXICO, 04MARZO2022.- Tras la baja cantidad de hospitalizaciones en los últimos días por casos de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo 7 de marzo la capital del país regresará a semáforo epidemiológico verde. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

México acumula nueve semanas de manera consecutiva en donde disminuye el número de contagios por covid 19, las áreas hospitalarias dedicadas a la atención de pacientes se encuentran prácticamente vacías, refirió el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

Información relacionada: OMS confirma la existencia de la variante ‘Deltacron’ del Covid-19

Covid en México

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal dijo que hasta la semana 11 del año se tiene registrados 8 mil 657 casos activos y una reducción de 95 por ciento de hospitalización en comparación con el punto más alto de la epidemia.

El índice de mortalidad se redujo hasta el 98 por ciento al comparar con el punto más alto de la contingencia sanitaria, en promedio en las últimas semanas 35 personas han perdido la vida al día por complicaciones asociadas al coronavirus.

Nueve de cada diez mexicanos se encuentran vacunados.