¡Atención, mundo! Desmitifican creencias del orgasmo femenino

Científicamente, el orgasmo aún es un misterio por la complejidad de su funcionalidad.

Escrito en NACIONAL el

Seguro que tú también tienes diversas dudas respecto al orgasmo femenino y como funciona, además de caer en mitos que por años existieron, pues hoy te aclararemos el panorama.

Antes de leer esta nota debes de tener tu mente completamente abierta y entender que los orgasmos son parte natural del cuerpo de las mujeres y demuestra la mayor explosión de placer.

Te puede interesar: Este San Valentín haz el u2018deliciosou2019 ¡contigo mismo! Aquí te decimos cómo

Mitos del orgasmo femenino

Hay que recordar que uno de los misterios más grandes de la sexualidad es sobre los orgasmos femeninos y todo lo que conllevan.

Desgraciadamente la nula educación sexual así como los mitos y tabúes que hay en la sociedad, catapultaron el verdadero significado de un orgasmo y es que es el ejemplo tangible de placer.

Uno de los primeros mitos que debemos de desmentir es sobre el orgasmo por penetración vaginal.

Es un mito que solo con esta acción se llegue al punto máximo ya que solo 4 de 10 mujeres pueden alcanzarlo, es más común hacerlo mediante el clítoris.

¿A qué se debe esto? Pues a la distancia que hay entre la cavidad vaginal con el clítoris, entre más cercano esté, será más fácil llegar al orgasmo.

fotos: Pexels
fotos: Pexels

El sexo en pareja

Por otra parte, si bien los orgasmos femeninos son propios de las mujeres, es necesario recalcar que hay muchas similitudes y diferencias con el masculino.

La primera es que, a diferencia de los hombres, a las féminas no se les ponen ‘las bolas azules’ ya que la euforia puede pasar con mucha longevidad.

Además, las mujeres pueden tener un orgasmo y luego experimentar otro y otro. ¡Pueden ser hasta 4!

Recuerda que el placer sexual entre las parejas debe de ser disfrutado y consensuado así como gozar cada uno de los orgasmos femeninos sin mitos.