SSPC envía equipo para investigar nueva masacre en Michoacán

Según la información del gabinete de seguridad federal, en lo que va de este año, la entidad acumula 26 días con diez o más asesinatos en 24 horas.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) envió un equipo para apoyar en las investigaciones por el asesinato de 20 personas registrado en un palenque de Zinapécuaro, Michoacán, hechos en los que también resultaron heridas seis personas.

De acuerdo con las líneas de investigación, se tienen indicios que la agresión responde al enfrentamiento entre bandas delictivas.

-Información relacionada: Masacre de Zinapécuaro, Michoacán, por lucha entre cártel de ‘Los Correa’ y el CJNG

Según la información del gabinete de seguridad federal, en lo que va de este año, Michoacán acumula 26 días con diez o más asesinatos en 24 horas que en conjunto representan 343 víctimas de las 710 contabilizadas hasta el domingo 27 de marzo.

Los días más violentos en esa entidad son: 27 de marzo, 31 homicidios; 14 de febrero, 23; 25 de marzo, 18; 10 de marzo, 16; 17 de enero, 15; 1 de febrero, 14, y el 11 de febrero, 13 asesinatos.

La violencia ubicó a Michoacán en el primer lugar a nivel nacional en números absolutos, con 710 víctimas en el primer trimestre del año, incluidas las 20 registradas anoche. Hasta ayer, la entidad sumaba 231 asesinatos en lo que va de marzo.

Temas