Garantizan seguridad para testigos de Ayotzinapa

Al menos 22 testigos clave que podrían aportar información que ayudara al esclarecimiento del paradero de los normalistas han sido asesinados.

Escrito en NACIONAL el

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún dio a conocer que la alerta suscitada esta mañana en la Terminal 3 se debió a una falsa alarma producida por la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente producido por la caída de tres letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno.

En un comunicado, el organismo señaló que los hechos se produjeron debido a que un usuario empujó inadvertidamente los anuncios ya que se se apresuraba a su puerta de embarque.

Información relacionada: Sin indicios de detonaciones de arma, dicen autoridades del Aeropuerto de Cancún

“Lo anterior provocó la difusión boca a boca de diversas versiones, todas infundadas, ocasionando la activación de los protocolos de emergencia y evacuación de la Terminal 3, con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de usuarios, trabajadores y aeronaves”, señala el comunicado.

Después de concluir las investigaciones correspondientes y confirmar el origen de la cadena de eventos ya mencionados, el centro Operativo de Emergencia del Aeropuerto Internacional de Cancún determinó a las 14:23 horas reanudar las operaciones de manera normal, tras asegurar que no existió, ni existe riesgo alguno para las personas o las aeronaves.

Agradeció la oportuna intervención para la atención de esta emergencia a la a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Agencia federal de Aviación Civil, Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaria de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración, Agencia Nacional de Aduanas de México, Secretaria de Agricultura y Ganaderia.

También a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Secretaría de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Benito Juárez y a todos los trabajadores de las diversas empresas que operan en el aeropuerto y queayudaron durante y después de esta situación para el restablecimiento de las operaciones normales de la terminal 3. de Cancún.