Reporta ISSSTE baja en solicitudes de licencias médicas al reducirse los contagios por COVID-19

Al inicio de la plataforma Asssitecovid se atención cerca de dos mil llamadas para el tramite de la licencia covid, ahora la cifra bajo a 39 en 24 horas.

CIUDAD DE MÉXICO, 27MARZO2022.- Adolescentes y jóvenes, continúan usando cubrebocas en las calles de la Ciudad. Aquí en la avenida parque lira de la alcaldía Miguel Hidalgo. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La tendencia a la baja de contagios por la COVID-19 en el país provoca una reducción en el número de tramites de licencias médicas, informó el director general del ISSSTE Pedro Zenteno Santaella.

Destacó que al inicio de la operación de la plataforma Asissstecovid, se recibían en un día dos mil 572 llamadas para solicitar cita de trámite de licencia COVID y de ellas, se atendían dos mil 492.

Te puede interesar: MINUTO A MINUTO: Premios Oscar 2022, la gala a lo mejor del cine

Explico que, hasta el viernes pasado, la cifra bajó a 39 en 24 horas y la comunicación vía chat disminuyó a 12 personas.

El funcionario dijo que, del 18 de enero al 25 de marzo del presente año, la línea Asissstecovid atendió 19 mil 756 llamadas de orientación y 41 mil 393 para solicitar cita programada en Consultorio Respiratorio.

En tanto que el chat de interacciones para apoyar a derechohabientes en dichos trámites registró 100 por ciento de efectividad con mil 455 personas atendidas.

Sin embargo, actualmente la cobertura bajó de 266 a 229 unidades médicas con Consultorio Respiratorio en las 32 entidades.

Pedro Zenteno, dijo que el servicio que se otorga a través de Asissstecovid reducirá gradualmente su actividad, tras cumplir los objetivos de agilizar el trámite de licencias médicas por esta enfermedad, disminuir las largas filas en las clínicas y romper cadenas de contagio durante la cuarta ola COVID-19.

Temas