Suplente de Jaime Bonilla en el Senado abre paso al retorno del ex gobernador

El ex gobernador de Baja California notifica a la Mesa Directiva su regreso al Senado, a partir de este viernes 25 de marzo.

Escrito en NACIONAL el

En el Senado de la República, se alista el retorno del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien volverá a ocupar su escaño y también retomará el fuero que le confiere el cargo.

El exmandatario estatal pidió licencia por tiempo indefinido, desde el 6 de diciembre de 2018, a la cual decidió darle fin apenas este viernes, con el propósito de regresar a la sede senatorial.

Información relacionada: Senadores piden reunión urgente con Conagua para atender problema de sequía

En la víspera, envió una comunicación a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, donde informa su retorno a las actividades parlamentarias.

"Me dirijo a usted para hacerle conocer mi determinación de reincorporarme a partir de esta fecha a las actividades legislativas que me corresponden como Senador de la República", indicó.

"Le solicito girar las instrucciones correspondientes para formalizar mi reincorporación al trabajo legislativo", agregó en su escrito.

Suplente devuelve el escaño a Bonilla

Para ello, su suplente, el senador Gerardo Novelo, informó su decisión de separarse de las funciones de senador de la República, a partir del próximo lunes 28 de marzo.

En redes sociales, el congresista suplente publicó un mensaje en el cual anunció su salida de la sede senatorial.

"Esto no es una despedida