SCJN resuelve que Loretta Ortiz está impedida para conocer controversia por caso Odebrecht

La razón del impedimento es que la ministra es esposa del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, encargada de las investigaciones.

Loretta Ortiz, elegida como nueva ministra de la SCJN. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó, por segunda ocasión, que la ministra Loretta Ortiz Ahlf está impedida para conocer de la controversia constitucional que interpuso la Fiscalía General de la República (FGR) para impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la que le ordenó entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información sobre el caso Odebrecht.

En la sesión de este jueves, el Alto Tribunal puntualizó que este asunto tiene conexidad con el similar, donde la FGR también fue requerida para entregar copia de la indagatoria sobre Pío López Obrador, en donde Ortiz Ahlf también se declaró impedida.

Información relacionada: SCJN desecha queja de Gutiérrez Luna contra el INE por supuesta vulneración a suspensión

La razón del impedimento es que la ministra es esposa del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, quien es el encargado de las investigaciones.