Monreal reconoce que se deben hacer cambios a iniciativa de reforma eléctrica

El senador morenista subrayó que no será aprobada en 'fast track' e incluso podría ser discutida en un periodo extraordinario.

Actualmente la reforma eléctrica se discute en foros abiertos en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que deben realizarse cambios a la iniciativa de reforma eléctrica, por lo que manifestó su disposición de atender las observaciones que se tengan sobre el proyecto, una vez que sea aprobado por la Cámara de Diputados.

En entrevista, Ricardo Monreal consideró pertinente que el dictamen que se apruebe contenga lo expresado en el Parlamento Abierto celebrado en San Lázaro para modificar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Si reforma eléctrica se mantiene como fue planteada, no transitará en Senado: PAN

Señaló que, una vez que el Senado reciba la minuta, buscará convencer a la aposición, aunque anticipó que en la Cámara Alta actuarán con responsabilidad y revisarán las observaciones que se hagan sobre el proyecto.

Monreal Ávila advirtió que, si se aprueba la iniciativa como está, los inversionistas que sientan que sus intereses están en riesgo podrían acudir a instancias internacionales, por lo que México podría terminar pagando millones de dólares.

El senador por Morena aseguró que esta es una de las reformas más importantes del actual gobierno, por lo que, subrayó, no será aprobada en fast track e incluso podría ser discutida en un periodo extraordinario, si la minuta llega después del 15 de abril a la Cámara Alta.