MG GT: LISTO PARA ATACAR EL RUBRO DE LOS SEDANES EN MÉXICO

MG ya tiene a su nuevo representante en el segmento de los sedanes en nuestro país.

Escrito en NACIONAL el

En 2020 MG aterrizó en nuestro país con una gama de productos limitados al MG5, HS y ZS, pero tal como la firma lo había advertido, no pasaría demasiado tiempo antes de que su expansión comenzara y ahora ha decidido agrandar el repertorio con su nuevo sedán GT, del que hoy te contaremos todos los detalles sobre sus versiones y costo en nuestro mercado.

En este sedán podemos ver las miras de la marca por crear algo un poco fuera de lo ordinario y no es que sea algo del otro mundo, pero su diseño cuenta con un ligero tinte de deportividad, sin olvidar el segmento al que pertenece y la función que debe desempeñar, pero vamos paso a paso para desglosar sus cualidades.

Con 4.67 metros de largo y 1.84 de ancho, así como 1.48 de alto, este modelo destaca desde el frente por los notables y afilados faros LED, rines de 17 pulgadas bitono, una gama completa de opciones en color para la carrocería y hasta quemacocos.

Por dentro cuenta con asientos deportivos frontales, uno de ellos con ajuste eléctrico (el del conductor), clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y pantalla central táctil de 10.1 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay y en espacio hablamos de algo considerable si tomamos en cuenta que su cajuela rebasa los 400 litros.

Bajo su cofre estará ubicado un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros que viene dotado con 160 caballos de fuerza y 185 lb-pie de torque, mismo que trabaja de la mano de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades para lograr un 0 a 100 km/h en aproximadamente 8.5 segundos y 215 km/h como velocidad punta, contemplando un rendimiento promedio de 15.6 km/l en condiciones citadinas.

Para rematar en el apartado de seguridad tenemos frenos ABS, cuatro bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, cámara de reversa, alerta de punto ciego, control dinámico del vehículo y luces de encendido automático, por mencionar algunos de sus atributos.

En cuestión de versiones, tenemos tres niveles en puerta, el MG GT Style con valor de 399 mil 900 pesos, seguido del MG GT Excite de 440 mil 900 y como tope de gama, el MG GT Alpha de 464 mil 900 pesos, todos ellos ya disponibles en el mercado.