Impulsan Inmujeres y Mercado Libre comercio de mujeres en línea

En el marco de esta estrategia, nace la tienda en línea “Hecho en México por Mujeres” que será lanzada próximamente.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de que las mujeres emprendedoras mexicanas tengan acceso a la tienda en línea "Hecho en México por Mujeres", el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y Mercado Libre firmaron un Convenio Específico de Colaboración.

Este convenio permitirá impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio electrónico, ampliar sus ventas y utilizar los recursos digitales y de capacitación del portal de ventas de Mercado Libre.

Foto: Inmujeres

-Información relacionada: Firman INAI e Inmujeres convenio para promover la transparencia en la publicación de sentencias

La presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann; el director general de Mercado Libre en México, David Geisen y la directora de Política Pública y Relaciones con Gobierno de Mercado Libre, Alehira Orozco; firmaron este Convenio que surge en el marco de la estrategia "Autonomía de las Mujeres en la Transformación Digital", en donde ambas instituciones, junto con las secretarías de Hacienda y de Economía; CONDUSEF, Conalep, Uber Eats, entre otros, se comprometieron a brindar una capacitación integral a microempresarias y emprendedoras.

En el marco de esta estrategia, nace la tienda en línea "Hecho en México por Mujeres" de Mercado Libre que será lanzada próximamente, para seguir apoyando, de manera conjunta con la firma de este Convenio, la participación de las mujeres en el desarrollo tecnológico e impulsar su inclusión en el comercio digital.

Foto: Inmujeres

En su intervención, Nadine Gasman, titular del Inmujeres, aseguró que el comercio electrónico contribuye a la creación de nuevas oportunidades económicas para las mujeres, y represente ventajas para acelerar sus procesos de desarrollo.

El Inmujeres junto con Mercado Libre y las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas impulsarán la capacitación de al menos 900 mujeres al año y se fomentará el trabajo cooperativo y en red.