Transportistas dan un mes a autoridades para resolver sus demandas

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, dijo que si no se resuelven sus demandas volverán a bloquear la carreteras.

Escrito en NACIONAL el

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, anunció, tras cinco horas de reunión con las autoridades federales, que les concederán un plazo de un mes para que se resuelvan sus demandas o volverán a bloquear la carreteras del país.

Los líderes del transporte anunciaron que confiarán en la disposición de las autoridades federales de resolver los problemas que este gremio a denunciado, sin embargo lamentaron que no hayan asistido funcionarios con capacidad de resolución a pesar de que este martes 29 estados de la República fueron paralizados a causa de los bloqueos con los que llamaron la atención sobre sus demandas.

Información relacionada: Transportistas se movilizan por inseguridad y altos costos en peajes en autopistas

Los transportistas señalaron que en los próximos días se reunirán con cada una de las dependencias federales implicadas en los temas de seguridad, tarifas para el uso de las autopistas, costo de los energéticos y otros, a fin de que se les otorguen respuestas inmediatas.

Mientras tanto, de manera inicial la Guardia Nacional les anunció que desplazará algunas unidades y efectivos a algunas zonas como la de la etnia Yaqui, donde transportistas han sido asaltados y despojados de sus mercancías.

Los líderes realizarán asambleas en los estados con los representantes y agremiados del servicio federal, a fin de informarles de los avances obtenidos y en su defecto, si en un plazo de un mes no se resuelven sus demandas, volverán a bloquear las carreteras del país.