STPS deberá dar a conocer lista de aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro

De acuerdo con el INAI, se trata de los jóvenes que se capacitan en organizaciones de la Sociedad Civil.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) deberá dar a conocer la lista de aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que se capacitan en Organizaciones de la Sociedad Civil del año 2019 al año 2021, desglosado por año y entidad federativa.

Lo anterior, por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que revocó la respuesta de la dependencia toda vez que entregó información incompleta.

-Información relacionada: STPS asegura que este año los trabajadores recibirán más utilidades

La comisionada encargada del proyecto de resolución, Julieta del Río indicó que el sujeto obligado manifestó la inexistencia de la información con el nivel detallado que se requería, salvo la información que se publique como una obligación de transparencia sobre el padrón de personas beneficiadas en general.

Explicó que el programa "Jóvenes construyendo el futuro", es un programa acreditado de la administración federal actual, en materia de desarrollo social.

Que consiste en entrega de becas a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, para capacitarse en cierto centro de trabajo, incluso, se han destinado recursos para replicar este programa en países de Centroamérica, El Salvador y Honduras.

"La información solicitada en este recurso de revisión serviría para demostrar que se solventaron los hallazgos de la Auditoría Superior de la Federación durante la revisión de la Cuenta Pública 2019