Senado no dará 'fast track' a minuta sobre reforma eléctrica: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado aseguró que debe modificarse el proyecto original impulsado por el Ejecutivo.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anticipó que la Cámara Alta no va a dar fast track a la minuta que envíen los diputados sobre la reforma eléctrica.

En entrevista, Ricardo Monreal subrayó que, después de escuchar a todos los actores involucrados, como se hizo en San Lázaro, debe modificarse el proyecto original impulsado por el Ejecutivo.

Información relacionada: Reforma energética es una oportunidad para llegar a un consenso en México: Rosanety Barrios

Confió, en este sentido, en que puede lograrse un acuerdo para tener una norma que sea aceptada y que no se termine resolviendo en paneles internacionales.

Monreal Ávila recordó que la discusión de la reforma eléctrica iniciará en la segunda quincena de abril, poco antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, por lo que se pronunció por no precipitar su aprobación en el Senado.

Por otro lado, el senador morenista reiteró que no precipitarán la discusión de la minuta sobre "crédito de nómina con cobranza delgada", la cual consideró en extremo ventajosa para las entidades financieras, en detrimento de los derechos de los trabajadores.