Investiga FGJ posible agresión sexual contra alumna de CECYT 7

Por tratarse de una víctima menor de edad, el caso podría ser atraído por la Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes.

Investiga FGJ posible agresión sexual contra alumna de CECYT 7 / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga un posible acto de agresión sexual contra una alumna en instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 7 "Cuauhtémoc" del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Informes de la institución refieren que la madre de la víctima, quien cuenta con 15 años de edad, presentó denuncia ante la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Iztapalapa 5.

Información relacionada: Octavio Ocaña: Vinculan a proceso a paramédico y policía por difundir fotos del actor

Informó al representante social que recibió una llamada telefónica el pasado 18 de marzo de su pareja sentimental, quien le refirió que su hija había sido víctima y que se encontraba hospitalizada.

Los reportes refieren que la menor fue trasladada en aparente estado de ebriedad a la Clínica 47 del IMSS, en la colonia Vicente Guerrero, para recibir atención médica.

Sin embargo, médicos de la institución informaron a los familiares de la chica tenía rastros de haber tenido relaciones sexuales conminándolos a presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

A pesar de que la menor informó que las relaciones fueron consensuadas, la Fiscalía de Iztapalapa inició la carpeta de investigación CI-FIIZP/UAT-IZP-5/UI-1S/D/00654/03-2022 por el delito de violación.

Los detectives de la institución cuentan con los datos del posible agresor sexual, así como de los hechos que aparentemente se registraron dentro del plantel educativo el pasado viernes.

Por tratarse de una víctima menor de edad, el caso podría ser atraído por la Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes.

@amarilloalarcon