Impugna defensa de Sandra Cuevas vinculación a proceso

En próximos días el TSJ responderá a esta petición e informará la sala penal que estará a cargo de resolver dicha impugnación.

Escrito en NACIONAL el

La defensa de Sandra Cuevas presentó minutos antes de que venciera el plazo la impugnación al auto de vinculación a proceso que dictó en su contra la jueza Elma Maruri Carballo el jueves pasado durante una audiencia en el Reclusorio Norte.

La asesoría jurídica de la imputada señaló que la copia en video de la citada audiencia les fue entregada 30 minutos antes de que feneciera el plazo para presentar el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

-Información relacionada: Vinculan a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Los abogados de la política de oposición explicaron que durante varios días el TSJ aplazó la entrega de dicho video por razones "técnicas", lo que a su parecer resulta sospechoso e inusual.

De igual forma les resulta extraño que minutos antes del vencimiento del plazo les hayan entregado hayan dado respuesta favorable a su petición que se hizo en tiempo y forma a finales de la semana pasada.

En próximos días el TSJ responderá a esta petición e informará la sala penal que estará a cargo de resolver dicha impugnación.

La determinación de la autoridad judicial mantiene a Sandra Cuevas separada temporalmente del cargo, como titular de la Alcaldía en Cuauhtémoc, al menos dos meses, plazo que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

@amarilloalarcon