Protestan estudiantes del CIDE con abono y cerdos de cartón fuera del Conacyt

Los estudiantes criticaron a la titular del Conacyt por sacar provecho de cierto tipo de eventos y dar la espalda en temas como la desaparición de los fideicomisos de ciencia.

Escrito en NACIONAL el

Una comisión de estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se manifestaron este martes frente a la entrada principal del edificio sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde se llevaba a cabo una conferencia con motivo del decreto por el que se declara Área Natural Protegida (ANP) al Lago de Texcoco.

Con figuras de cerdos en las que se señalaban de manera escrita los "atropellos" de la gestión de María Elena Álvarez Buylla y abono orgánico, los cideítas reiteraron su demanda de diálogo público y abierto, luego de que la semana pasada venció el plazo fijado un juez para que el Conacyt presentara las actas en las que supuestamente fue designado José Antonio Romero Tellaeche, como director del CIDE.

-Información relacionada: Ofrece directora de Conacyt diálogo respetuoso a estudiantes del CIDE

"Lo hacemos en el marco de que el viernes pasado se cumplió el plazo que otorgó un juez para que el Conacyt presentara las actas en las que supuestamente fue designado Romero Tellaheche como director de nuestro instituto. En función de que no las presentaron hemos ocupado el primer día hábil después de que se les venció el plazo para venir a protestar", indicó.

Los estudiantes criticaron a la titular del Conacyt por sacar provecho de este tipo de eventos para salir en la foto y dar la espalda en temas como la desaparición de los fideicomisos de ciencia, la reducción de becas, el castigo a los derechos reproductivos de las personas gestantes, el asalto al CIDE y hasta el caso Gertz Manero.

Desde el interior, María Elena Álvarez Buylla interrumpió la conferencia de prensa para instar a los jóvenes a no interrumpir el evento. Los cideítas guardaron silencio y el evento continuó sin contratiempos.