Frente frío número 38 provocará lluvias en Puebla y Veracruz

El SMN pronóstica ambiente frio en el norte.

Las lluvias serán causadas por el Frente Frío 16. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 38 se desplazará sobre el noreste y oriente de la república mexicana, originando lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas de Veracruz y Puebla.

En su pronóstico general el organismo informó que, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal junto con otros fenómenos mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el norte del país y ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.

*Información relacionada: Ingresa nuevo frente frio a territorio nacional; se espera un descenso en la temperatura

Tolvaneras en el noroeste, norte y noreste

Además, ocasionarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como, viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias y chubascos en dicha región, además de la Península de Yucatán.

Ambiente caluroso en gran parte de México

El Servicio Meteorológico indicó que persistirá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional y viento de componente sur con rachas de fuertes a muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de la Península de Yucatán.

Asimismo, el SMN dice que prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.