Aprehenden a ‘El Dilan’ de la Unión Tepito en GAM

Informes de la SSC refieren que la actividad de su célula, conformado principalmente por jóvenes, está directamente relacionada con ilícitos como secuestro.

Escrito en NACIONAL el

Trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) permitieron la captura de Dilan Alexis "A", alias "El Dilan", señalado como uno de los principales operadores y líder de una de las células más violentas de la Unión Tepito.

La captura de este individuo de 26 alias de edad, ocurrió este martes sobre calzada San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue asegurado junto con Karen "C", de 30 años, en posesión de un arma de fuego larga, droga, dos cargadores y siete cartuchos útiles.

Foto: SSC

-Información relacionada: Suman nuevas acusaciones contra la ex líder priísta Cuauhtémoc ‘G’ y coacusadas

Informes de la SSC refieren que la actividad de su célula, conformado principalmente por jóvenes, está directamente relacionada con ilícitos como secuestro, extorsión y narcomenudeo, aunque la Fiscalía capitalina no se ha manifestado al respecto.

Las acciones de inteligencia relacionan a "El Dilan" con ciudadanos colombianos que realizan préstamos de dinero en efectivo con intereses impagables en la modalidad "Gota a Gota" en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como en municipios conurbados del Estado de México.

Foto: SSC

La célula delincuencial del ahora detenido, también coordina cobro por "derecho de piso" a locatarios y comerciantes de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc y algunas colonias como DM Nacional, en Gustavo A. Madero, zona en la que también extorsionaba.

El sospechoso detenido también tenía predilección por motocicletas de las marcas KTM, Honda, Porsche y BMW. Además, cuenta con diferentes inmuebles en Ciudad de México y municipios como Ecatepec y Tecamac, en el Estado de México.

La SSC asegura que este sujeto tiene un ingreso al Reclusorio Norte por el delito de robo agravado en pandilla, y está vinculado con tres carpetas de investigación por los delitos de robo a transeúnte, robo con violencia y privación ilegal de la libertad.