Emite IMSS recomendaciones sanitarias para el semáforo epidemiológico en verde a nivel nacional

Afirmó que es indispensable continuar con los mecanismos de protección sanitaria debido a que continúa la presencia del Covid-19.

Las medidas de higiene ayudarán a prevenir el virus del covid/Foto: IMSS
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias que se han implementado en los dos últimos años a causa de la pandemia por Covid-19.

Señaló que con la implementación del semáforo de riesgo epidemiológico en color verde para todo el país a partir de este lunes 21 de marzo se bebe mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, higiene frecuente de manos, no saludar de beso, de mano o abrazo, mantener ventilación en lugares cerrados.

Información relacionada: IMSS desarrolla programas para responder en desastres naturales

IMSS recomienda continuar con  las medidas de higiene/Foto: IMSS
IMSS recomienda continuar con las medidas de higiene/Foto: IMSS

Recordó la importancia de mantener la protección y cuidado de los adultos mayores, llevar a cabo el aislamiento social voluntario, seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

Afirmó que es indispensable continuar con los mecanismos de protección sanitaria debido a que continúa la presencia del Covid-19, por lo tanto, en caso de relajar las medidas se corre el riesgo de reactivar los contagios, ya que aún hay casos, aunque pocos, pero existen.

Enfatizó que el retorno a semáforo verde nacional no implica que la enfermedad de Covid-19 se erradicó, eso es difícil que suceda, ya que la historia de las pandemias ha enseñado que llegan para permanecer por largos periodos, aunque con un grado menor de contagios.

Se debe continuar con la limpieza y cuidados /Foto: IMSS

Se debe continuar con la limpieza y cuidados /Foto: IMSS

"Ante el nuevo contexto epidemiológico y para prevenir contagios de Covid-19 u otras enfermedades infecciosas