Comisión de Educación, contra eliminación de Escuelas de Tiempo Completo

Integrantes de la Comisión de Educación en San Lázaro no respaldan la eliminación del programa, dice la legisladora de Morena.

La Comisión de Educación señaló que harán lo posible por regresar las escuelas de tiempo completo/Foto: cuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados manifestó su postura en contra de la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, y por ello, buscarán alternativas para su restablecimiento y para dotarlas de los recursos necesarios, afirmó la presidenta de esa instancia parlamentaria, Flora Tania Cruz.

En entrevista, la diputada Cruz Santos indicó que en lo personal y en coincidencia con el resto de los integrantes de la Comisión a su cargo, esa modalidad educativa no puede desaparecer, porque cumplía la función de brindar instrucción a millones de alumnos, alimentos y actividades extracurriculares, mientras sus padres se encontraban trabajando.

Información relacionada: Eliminación de las escuelas de tiempo completo deja a más de un millón de niños sin alimentos

Refrendó que se harán esfuerzos para restablecer las escuelas de tiempo ampliado y de ser necesario, conseguir el presupuesto que requieran para su funcionamiento.

"Al contrario