SAT: Así puedes verificar si tienes deudas o multas con Hacienda

Para todos aquellos que prefieren evitarse problemas con el SAT, aquí les contamos como verificar si tienen alguna deuda.

El SAT pone a disposición de los contribuyentes un sistema para checar adeudos/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Llegó la temporada más temida del año: La declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria. Hay muchas personas que no tienen idea de como realizar este trámite o si tienen algún adeudo con Hacienda.

Te puede interesar: Marzo y Abril. Ten lista tu contraseña o e firma para presentar tu declaración

Para todos aquellos que prefieren evitarse problemas con el SAT, aquí les contamos como verificar si tienen alguna deuda, o hay que pagar una multa

¡Cómo saber si tienes adeudos con el SAT?

Para todos los contribuyentes que quieren ponerse al corriente con su situación fiscal, ‘Lolita’ tiene una opción disponible en su página web en dónde puedes checar si tienes algún adeudo.

Antes que nada, ten a la mano tu RFC y tu contraseña para poder ingresar a la página del SAT. Luego de haber entrado con tus datos, accede a la sección que dice ‘Créditos Fiscales/Servicios/Formato de Pago (Total)’.

Te puede interesar: Declaraciones prellenadas del SAT: Agonía y éxtasis

En este sección se te desplegará una lista en la que puedes observar todos los pagos que tienes pendientes, además de que podrás descargar un archivo que tienes que imprimir para poder pagar tus deudas.

Otra opción disponible, pero no muy recomendable, es acudir en persona a la oficina del SAT. Recuerda que tienes que tramitar una cita, la cual puedes obtener en línea.

Fachada de una oficina del SAT
Recuerda tener a la mano tu contraseña y efirma para realizar tus trámites en línea/Cuartoscuro

¿Cuándo se presenta la declaración anual?

No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla. Los meses de Marzo y Abril son los destinados para que todos los contribuyentes presenten su declaración anual ante el SAT.

Todas las personas morales tendrán que presentar su declaración en el mes de marzo, mientras que Abril está destinado para que hagan lo mismo las personas físicas.

Te puede interesar: Detectan problemas con las declaraciones prellenadas del SAT

No olvides que este trámite también se puede realizar en línea y lo único que necesitas es tu contraseña o e firma. Evita problemas y págale a ‘Lolita’ lo que debes.

Temas