No se tiene planeado levantar plantón afuera del Senado: Omar García Harfuch

Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana subrayó que en la Ciudad de México se trabaja todas las semanas en el combate a la violencia y la inseguridad.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que por el momento no se tiene planeado levantar el plantón que se mantiene a las afueras del Senado de la República, que se convirtió en un espacio de consumo y venta de marihuana.

Entrevistado en el Senado de la República, Omar García Harfuch destacó que no se tiene detectado ningún tipo de droga en el plantón montado desde febrero de 2020, para exigir la regulación y despenalización del uso lúdico de la planta.

-Información relacionada: Senado avala minuta que permite a partidos políticos devolver dinero

Señaló que cuando se han tenido indicios de que hay droga se han realizado detenciones, pero aclaró que eso es distinto a levantar todo un plantón.

Omar García Harfuch reconoció que se trata de un tema "complejo", aunque anticipó que en cuanto se tenga conocimiento de una conducta ilícita se quitará el plantón.

El secretario de Seguridad Ciudadana subrayó que en la Ciudad de México se trabaja todas las semanas en el combate a la violencia y la inseguridad, lo cual, dijo, es un tema de constancia y perseverancia.