Lula Da Silva reconoce labor de López Obrador en el gobierno

El expresidente brasileño, quien busca la tercera reelección en su país, destacó la revolución pacífica que han logrado los mexicanos.

Luiz Inácio Lula da Silva hizo un llamado a Rusia/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, reconoció la labor que desde el gobierno ha realizado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y anunció que en cuanto gane la reelección en su país, regresará a consolidar una mejor relación política entre ambos países.

Al asistir como invitado a la segunda Asamblea Ordinaria de los Legisladores de Morena, presidida por el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, reconoció que este gobierno defiende la soberanía del pueblo y vela por los más necesitados.

Información relacionada: AMLO califica de ‘correcto’ el discurso de Joe Biden

, Luiz Inacio Lula da Silva, reconoció la labor del gobierno de México/Foto: Nora Bucio
Luiz Inacio Lula da Silva, reconoció la labor del gobierno de México/Foto: Nora Bucio

El expresidente brasileño, quien busca la tercera reelección en su país, destacó la revolución pacífica que han logrado los mexicanos. Destacó también la labor que en ocho años ha realizado Morena al transformar la política en el país, "una gran lección" dijo para los partidos políticos progresistas, porque lograron que los ciudadanos se sintieran orgullosos de su presidente.

En este mismo evento, Lula da Silva hizo un llamado a los gobiernos de Rusia y Ucrania: "Bajen las armas y siéntense a negociar", la gente necesita comer, no necesitan guerra, ello en relación al conflicto bélico que enfrentan actualmente los dos países.

Pidió que se levante un grito desde México para que construyan un mundo donde reine la paz y no la guerra y depongan las armas.

Al evento asistieron además el presidente del Partido del Trabajo en México Alberto Anaya y su homóloga brasileña Gleisi Hoffmann; el titular de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett y legisladores de esta fuerza política.