En CDMX se mantiene lucha contra violencia: Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que nunca se ha negado la presencia de grupos delincuenciales, pero se ha combatido.

CIUDAD DE MÉXICO, 31ENERO2022.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, ofreció una conferencia de prensa donde informó sobre los hechos del pasado viernes donde dos elementos de la policía capitalina fueron asesinados tras estar investigando un caso de homicidio en la Alcaldía Azcapotzalco. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que para evitar que en la Ciudad de México se vean escenas como las registradas en San José de Gracia, Michoacán, se mantiene una lucha en contra de la violencia, más allá del combate a las drogas.

Entrevistado en el Senado de la República, Omar García Harfuch resaltó que nunca se ha negado la presencia de grupos delincuenciales en la Ciudad de México, sino que, por el contrario, se les ha combatido.

Información relacionada: ¿Qué hay detrás de las declaraciones de Omar García Harfuch?

Señaló, en este sentido, que la estrategia se ha basado en evitar los hechos violentos, más allá de una lucha en contra de las drogas.

Ante las voces que piden un cambio en la estrategia de seguridad del gobierno federal, García Harfuch destacó el esfuerzo que han realizado las instituciones de seguridad del país, que, dijo, han ofrecido resultados constantes.

El secretario de Seguridad Ciudadana indicó que cada semana se han registrado detenciones relevantes en la Ciudad de México. Detalló que tan sólo en las últimas dos semanas se detuvieron 172 personas en dos alcaldías.