Alessandra Rojo obtiene suspensión contra orden de aprehensión

La impartidora de justicia le impuso a la ex militante del Partido Verde el pago de una garantía de mil 500 pesos para que la suspensión se mantenga vigente.

Alessandra Rojo de la Vega niega acusaciones de delitos electorales/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una juez federal le concedió la suspensión provisional a la titular de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo contra cualquier orden de aprehensión que se haya librado en su contra y su ejecución.

La juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia penal, explicó que la medida cautelar es para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y no se ejecute el acto reclamado, por lo que la quejosa deberá quedar a disposición de dicho órgano jurisdiccional en cuanto a su libertad personal se refiere y a disposición de la autoridad responsable ordenadora para la continuación del procedimiento respectivo.

Información relacionada: Propone PVEM dar a familias pobres productos para menstruación

Asimismo, la impartidora de justicia le impuso a la ex militante del Partido Verde el pago de una garantía de mil 500 pesos para que la suspensión se mantenga vigente.

Rojo de la Vega interpuso la demanda de garantías el pasado 25 de febrero; sin embargo, fue hasta el día de ayer que la juzgadora la admitió a trámite.

En su escrito, la funcionaria señaló como autoridad responsable al juez en materia penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número Uno.

Cabe recordar que el 25 de febrero de este año, un juez decretó la no vinculación a proceso por delitos electorales a Alessandra Rojo de la Vega, quien, a través de sus redes sociales, explicó que la autoridad, no encontró pruebas suficientes para acreditar dicho delito.

En esa ocasión afirmó que es "muy desgastante