Policías sofocan incendio y rescatan un gato en Benito Juárez

Otro gatito no corrió con la misma suerte y murió por intoxicación.

¡Héroe! Un policía salvó a un gatito de un incendio / Foto: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Policía Bancaria e Industrial, bomberos y paramédicos atendieron un incendio en un predio ubicado en calles de la alcaldía Benito Juárez, donde rescataron a un gato que había quedado atrapado en la vivienda.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la PBI fueron alertados de un incendio en un inmueble en la colonia San Juan, por lo que acudieron al cruce de las calles Agusto Rondín y Jean M. Nattier.

*Información relacionada: Incendio se propaga y arrasa con dos bodegas en Azcapotzalco

Desalojan policías a 35 personas

Los uniformados acordonaron la zona y apoyaron en el desalojo de 35 personas y con apoyo de vecinos que proporcionaron cubetas con agua, iniciaron las labores para sofocar las llamas.

Mientras realizaban estas acciones, un ciudadano de 63 años, refirió que en el interior del inmueble, quedó atrapada su mascota la cual no pudo sacar durante el desalojo.

Sin embargo, un oficial de la PBI, ingresó, rescató y salió con un gato color gris en brazos.

Bomberos de la estación Benito Juárez, controló el fuego y realizó labores de enfriamiento.

Por su parte, trabajadores de Protección Civil también arribaron al punto para valoración del sitio y permitir el ingreso de las familias.

Otro gato muere por intoxicación

Cabe señalar que, durante la revisión de la casa, fue hallado un segundo gatito que se encontraba inconsciente, el cual fue llevado por su dueño al médico veterinario donde fue diagnosticado sin vida por intoxicación por humo.

Los habitantes del domicilio y vecinos del lugar agradecieron el apoyo de los efectivos de la PBI que actuaron de forma oportuna en el incendio, así como de los Bomberos y de personal de Protección Civil. ¡Un gato salió con vida!