Destaca IMSS una 'sala' de pre-labor en el Hospital de Gineco-Pediatría para otorgar partos adecuados

El IMSS explicó que el personal del Seguro Social que interviene en este espacio es una enfermera y un médico gineco-obstetra.

Sala de Pre Labor en el Hospital de Gineco-Pediatría /Foto: IMSS
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que cuenta con una sala de Pre Labor en el Hospital de Gineco-Pediatría 3-A en la Ciudad de México, la primera en su tipo en la capital, donde se otorga a la paciente con embarazo de término atención para que sea protagonista de su trabajo de parto, por medio de ejercicios que le permiten la toma de decisiones a fin de tener un desenlace adecuado, seguro y lo más natural posible en beneficio de ella y su bebé.

Explicó que el personal del Seguro Social que interviene en este espacio es una enfermera y un médico gineco-obstetra quienes recibieron capacitación previa sobre parto humanizado y diferentes técnicas para calmar el dolor, los cuales apoyan a la mujer embarazada en su labor de parto mediante el uso de pelotas, tapetes, rebozos y equipos donde pueda mantener las posiciones que elija.

*Información relacionada: IMSS continúa con Jornada de Atención Preventiva

Derechohabiente del IMSS debe tener un embarazo de término

Alma Becerril Serrano, especialista en ginecología y obstetricia del Hospital de Gineco-Pediatría 3-A, informó que para recibir el servicio en esta sala de Pre Labor, la derechohabiente del IMSS debe tener un embarazo de término, llegar al área de Triage en donde será valorada por un médico para determina el factor de riesgo.

Expuso que en caso de presentarse en estado de urgencia y sea calificada en color amarillo para su atención, pasará al área de admisión donde se reforzará la evaluación de riesgo, si es considerada de bajo riesgo y cuenta con una dilatación mayor de cuatro centímetros, es candidata a participar en esta sala en compañía de un familiar.

Primera sala en su tipo en CDMX

Recordó que esta sala del IMSS es la primera en su tipo en la Ciudad de México y abrió sus puertas en el año 2017. Hasta la fecha se han atendido a más de 300 pacientes, quienes han vivido una experiencia muy satisfactoria al haber estado en esta sala.

"Aquí la paciente está acompañada siempre por un familiar

Temas