Despliegan operativo policial para vigilar el Vive Latino 2022

Un helicóptero del grupo Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia.

Vive Latino 2022, con un fuerte dispositivo de seguridad / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo especial de vigilancia y vialidad en inmediaciones del Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez, con motivo del evento musical "Vive Latino 2022".

La acción de seguridad se aplicará este sábado 19 y domingo 20 de marzo, con mil 149 policías capitalinos apoyados con 84 vehículos, seis motocicletas y nueve grúas, desde el inicio y hasta el término de las actividades.

*Información relacionada: Vive Latino 2022: Estos son los artículos que no puedes llevar al festival

Además, serán 560 oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que estarán apoyados de su Unidad Canina, los que vigilarán entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del recinto, así como retirar objetos aptos para agredir o sustancias prohibidas.

SSC busca garantizar seguridad

Además, un helicóptero del grupo Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia, para garantizar la seguridad de los aficionados, asistentes, staff y trabajadores del lugar.

En tanto, agentes de Tránsito realizarán trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales, así como los paraderos de transporte público cercanos, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.

Durante el evento, la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y uso de gel antibacterial; y exhorta a los asistentes a cuidar sus objetos de valor.