Aprehenden a sospechosos de 'La Unión Tepito' con diversas dosis de estupefacientes

Las investigaciones refieren que al menos dos de estos sujetos son integrantes de la célula criminal que encabeza un sujeto apodado "El Daza", de la Unión.

Este grupo se caracteriza por la comisión de cobro de piso, extorsiones, secuestros, homicidios y tráfico de armas, lo cual se establece en el seguimiento de este grupo delictivo / Foto: SSC
Escrito en NACIONAL el

En calles de la colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza, sospechosos de La Unión Tepito e implicados en actividades de narcomenudeo fueron detenidos tras una persecución que efectuaron agentes de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Las investigaciones refieren que al menos dos de estos sujetos son integrantes de la célula criminal que encabeza un sujeto apodado “El Daza“, de la Unión.

*Información relacionada: Captura SSC-CDMX a dos posibles colaboradores de “La Unión Tepito”

Extorsiones y cobro de piso

Este grupo se caracteriza por la comisión de cobro de piso, extorsiones, secuestros, homicidios y tráfico de armas, lo cual se establece en el seguimiento de este grupo delictivo.

Informes de la corporación señalan que los oficiales realizaban un recorrido por Eje 2 Norte y Congreso de la Unión, detectaron a varias personas intercambiando sobres por dinero, a un costado de una camioneta Dodge Journey con placas de circulación NVN-43-39.

Calle Imprenta y Eje 2 Norte, el lugar de la captura

Enseguida se aproximaron y emprendieron la huida, por lo que el personal de inteligencia de la SSC fue tras ellos, y concretaron la captura en la esquina de la Calle Imprenta y Eje 2 Norte, en la misma colonia.

Los sospechosos dijeron llamarse Francisco "M", de 34 años; Gerardo "G", de 21 años y un adolescente, de 17 años de edad , a quienes los oficiales les encontraron 40 bolsitas de plástico con una sustancia sólida al tacto, así como 58 pequeñas bolsas con posible marihuana y 350 pesos en efectivo.

Los sospechosos y el material ilícito asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.