Zaldívar visitará a internas de Santa Martha

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación detalló que platicó con Claudia Sheinbaum sobre dicha visita.

CIUDAD DE MÉXICO, 16MARZO2022.- Arturo Zaldívar, ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezó una conferencia de prensa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dio a conocer que dentro de algunas semanas acudirá al penal de Santa Martha Acatitla para reunirse con las mujeres reclusas.

El también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que ya platicó con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien comparte su preocupación por las condiciones de las mujeres y ve con agrado que las visite, por lo que agradeció su confianza.

Información relacionada: Arturo Zaldívar pide impulsar reforma judicial a nivel local

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo de este año, el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 500 mujeres internas en Santa Martha, entre ellas Rosario Robles, enviaron un escrito a Zaldívar Lelo de Larrea, para exponer las condiciones de precariedad y maltrato de las que son víctimas, así como para exigir respeto a sus derechos.

"Quiero decirles a las mujeres que me escribieron esta carta que entiendo su dolor