Sistema tributario para el campo deberá contribuir a la autosuficiencia alimentaria

Tiene como objetivo central coadyuvar a la autosuficiencia alimentaria del país, y por ello es de suma importancia el diálogo que se ha establecido.

Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Suárez Carrera, afirmó que el régimen especial tributario que aplica para los productores agropecuarios de pequeña y mediana escala debe fortalecer la capacidad productiva del país.

Tiene como objetivo central coadyuvar a la autosuficiencia alimentaria del país, y por ello es de suma importancia el diálogo que se ha establecido entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el SAT, así como las empresas y organizaciones de producción rural.

-Información relacionada: Seguirá en 2022 estimulación de lluvias para mitigar efectos de sequía: SADER

Víctor Suárez Carrera expuso los beneficios impositivos que plantea el Régimen Simplificado de Confianza que aplica para el campo.

Al encabezar la conferencia 34 del ciclo Autosuficiencia Alimentaria e Innovación Tecnológica con Prácticas Sustentables, que organiza Agricultura, destacó que durante este año el SAT ha dado apertura para un intercambio de consideraciones con organizaciones de productores de granos, café, caña de azúcar y leche, con el fin de ajustar el Régimen Simplificado de Confianza, que fue diseñado en el actual gobierno para facilitar la tributación.

Esto, por parte de empresarios con ingresos anuales de hasta 3.5 millones de pesos, incluidas las empresas y organizaciones de producción rural.

En la conferencia "Implicaciones de la reforma fiscal para productores agropecuarios de pequeña y mediana escala", el Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, Raúl Zambrano Rangel, detalló el funcionamiento del Régimen Simplificado de Confianza.

Explicó que este régimen surgió luego de un análisis de año y medio en el que se trató de resolver las complejidades que frenan a los pequeños contribuyentes para pagar sus impuestos; dicho análisis implicó la observación de prácticas internacionales para asumirlas en nuestro país.

Asimismo, expuso que el Régimen Simplificado de Confianza busca estimular la tributación "por una razón muy simple: si no tributamos

Temas