Realizará gobierno consulta sobre inclusión y discapacidad

Indicó al comité que la pensión universal para las personas con discapacidad es un derecho consagrado en la Constitución.

Ariadna Montiel informó que se impulsará una consulta Nacional en diciembre del 2022 sobre la materia/Foto: cuartoscuroCréditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, anunció que con el objetivo de lograr la inclusión plena de las personas con discapacidad en las políticas del Gobierno de México, se impulsará una consulta Nacional en diciembre del 2022 sobre la materia.

Durante su participación en el segundo día de los trabajos ante el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) de la ONU, reconoció ante los representantes de los 18 organismos internacionales presentes, que organizaciones civiles en la materia asumieron en el pasado esta responsabilidad del Estado y actualmente se trabaja con ellas para rehabilitar a quienes lo requieran.

Información relacionada: En México, las personas con discapacidad son excluidas y segregadas del sistema educativo

Indicó al comité que la pensión universal para las personas con discapacidad es un derecho consagrado en la Constitución, y se entrega de forma directa a las y los derechohabientes.

"Afirmamos que la política de bienestar se aplica con una visión de derechos

Temas