PRD impugnará reforma que permite a funcionarios promocionar revocación de mandato

Jesús Zambrano líder perredista dijo que un decreto no puede estar por encima de la Ley de Revocación de Mandato.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 17MARZO2022.- Varios espectaculares y mantas a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador previo a realizarse la consulta de revocación de mandato se pueden observar en distintos puntos del Valle de Toluca. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano afirmó que la reforma aprobada por el Congreso que permite a servidores públicos y legisladores promover la consulta de revocación de mandato es anticonstitucional.

El líder perredista dijo que un decreto no puede estar por encima de la Ley de Revocación de Mandato y que el presidente de la República tampoco puede estar por encima de la Constitución.

Información relacionada: Decreto para promocionar la revocación de mandato es preocupante: Ugalde

Destacó que la veda electoral se debe respetar para garantizar piso parejo en los procesos electorales, por ello, adelantó que su partido va a impugnar esta reforma aprobada por Morena y los partidos aliados en el Congreso de la Unión.

Acusó al primer mandatario de buscar minar la autonomía del INE al emitir cuestionamientos sobre la organización de la consulta y dijo que el fondo es impulsar una reforma que afecte la autonomía del árbitro electoral.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática advirtió que seguirán pronunciándose contra la difusión de la propagada de la consulta, al aclarar que no hay traición a la patria por manifestarse en contra de este ejercicio, que la mayoría de los ciudadanos no está pidiendo.