'Monstruo de Atizapán', sentenciado a prisión vitalicia

Andrés Filomeno “N” fue condenado por el feminicidio de Reyna, ocurrido el 14 de mayo del 2021. 

Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Andrés Filomeno ‘N’, conocido como el u2018Monstruo de Atizapánu2019, fue condenado a prisión vitalicia por uno de los múltiples feminicidios que cometió en las últimas tres décadas.

Esta pena le fue establecida por un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Tenango del Valle tras acreditarse su participación en el delito de feminicidio en contra de una mujer identificada como Reyna "N", ocurrido el 14 de mayo del 2021, hecho que destapó el caso de este feminicida serial de la entidad.

Cabe recordar que Andrés Filomeno "N", de 72 años de edad, fue detenido el 18 de mayo y en sus primeras declaraciones reveló que habría asesinado a más de 20 mujeres en las últimas tres décadas.

Tras un cateo realizado en el domicilio del sentenciado, ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, de Atizapán de Zaragoza se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales 6 víctimas han sido identificadas por técnicas criminalísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

Por el feminicidio de Reyna, el juez también le impuso a Andrés una reparación del daño a favor de los familiares de la víctima por la cantidad de un millón 344 mil 300 pesos, así como una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización, que equivalen a 448 mil 100 pesos .

Aún faltan diversas audiencias respecto a otros feminicidios que se le imputan al hoy sentenciado, por lo cual puede acumular más cadenas perpetuas en prisión el ‘Monstruo de Atizapán’.