AIFA arranca operaciones con tres aerolíneas nacionales y una internacional

El analista experto en aviación, Fernando Gómez Suárez, señaló que lo que se busca con esta terminal es quitarle un poco de carga al AICM.

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 13MARZO2022.- Como parte de las actividades previas a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se realizó un paseo ciclista para que las personas puedan conocer sus instalaciones. En el lugar también se llevaron actividades lúdicas con el personal militar. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El próximo lunes, tres aerolíneas nacionales y una internacional, estarán operando 14 vuelos cada día en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y ya están a la venta los boletos.

Volaris operará 2 rutas se trata de Tijuana, Baja California y Cancún, Quintana Roo; Viva Aerobús ofrecerá viajes a Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco, Aeroméxico ofrecerá vuelos a Mérida, Yucatán, y Villahermosa, Tabasco.

En el caso de Conviasa, el primer vuelo saldrá de Caracas Venezuela hacia el aeropuerto de Santa Lucía a las 5:00horas; mientras que partiendo desde el AIFA el vuelo será a las 16:00horas.

Información relacionado: AIFA con avance de 98% en acceso oriente; pendientes vialidades de llegada

Se ha informado que eventualmente se abrirán nuevas rutas y conforme avancen las operaciones del AIFA habrá más vuelos y frecuencias. De momento las siete rutas que se ofrecerán durante la primera semana brindarán entre uno y dos vuelos diariamente.

El analista experto en aviación, Fernando Gómez Suárez, señaló que lo que se busca con esta terminal es quitarle un poco de carga al AICM.

"El aeropuerto Felipe Ángeles