Vinculan a proceso a hermano de Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito

Un Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Escrito en NACIONAL el

Nelson "T", hermano del ex diputado federal, Mauricio Toledo, fue notificado este jueves del auto de vinculación a proceso en su contra, por el ilícito de enriquecimiento ilícito.

Un Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria que vence el próximo 17 de julio.

-Información relacionada: Catea FGJ-CDMX residencia de Mauricio Toledo en la alcaldía Tlalpan

El imputado, hermano del también ex alcalde de Coyoacán, fue aprehendido la noche del viernes por agentes de la Policía de Investigación, en la alcaldía Coyoacán.

La Fiscalía capitalina informó que de acuerdo con la indagatoria el imputado es investigado por la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito, el cual pudo cometer cuando se desempeñó como servidor público entre 2013 y 2018.

En ese lapso, según la FGJ, el acusado posiblemente incrementó su patrimonio sin poder justificarlo de manera legal.

El hombre fue localizado en inmediaciones de Calzada de las Bombas, por lo que una vez notificado del mandato judicial, fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde le realizaron una valoración médica y posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá encerrado.

Su hermano, Mauricio Toledo, acusado del mismo delito sigue en el país chileno, tras la apelación que su defensa presentó en la Corte Suprema de Justicia de ese país, al inconformarse con la resolución de un juez que admitió su extradición a México.

@amarilloalarcon