'Se está pacificando al país', homicidios reducen 26.4%, dice SSPC

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad dijo que en los últimos 9 meses hubo una tendencia sostenida a la baja.

MORELIA, MICHOACÁN, 16MARZO2022.- Periodistas de Michoacán se manifestaron por el asesinato de su colega Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán, y los otros siete homicidios de comunicadores cometidos en lo que va de 2022 en México. Vestidos de negro en su mayoría y con pancartas, los periodistas se dieron cita a las 8:30 horas en Las Tarascas, en Morelia, para avanzar hacia el Palacio de Gobierno. FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El número de homicidios dolosos en México registró una reducción anual del 14.2 %, al pasar de 2.635 en febrero de 2021 a 2.260 el mes pasado, 375 casos menos, informó este jueves el Gobierno de México.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en los últimos 9 meses hay una tendencia sostenida a la baja de los homicidios intencionados o dolosos.

Información relacionada: Matar a un periodistas es silenciar la causa que investigaba: Marcela Turati

“Tenemos una tendencia sostenida a la baja en los últimos 9 meses en donde el homicidio doloso disminuye 26.4 % Esta es la cifra más baja de los últimos 5 años”, presumió la funcionaria.

Además, hay una reducción del 18,5 % respecto a febrero de 2020 y 19,8 % menos que 2019, con lo que "la estrategia nacional de seguridad funciona