Publican en el DOF decreto que permite a servidores promover revocación

Este documento oficial refiere que no constituye propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas.

Escrito en NACIONAL el

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, se publicó el Decreto por el que se interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental, el cual fue aprobado horas antes por el Senado de la República y que permite que los servidores públicos promuevan la consulta de revocación de mandato.

Este documento oficial refiere que no constituye propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables, y tampoco constituye propaganda gubernamental la información de interés público conforme al artículo 3, fracción XII de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que debe ser difundida bajo cualquier formato por las personas servidoras públicas.

-Información relacionada: INE publica en el DOF convocatoria para revocación de mandato

Es decir, con ello se permite la difusión de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones y proyecciones, bajo cualquier modalidad de comunicación social, con cargo al presupuesto público, etiquetado de manera específica para ese fin por un ente público.

Este permitirá a los poderes de la Federación, entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, así como órganos constitucionales autónomos, o cualquier otra dependencia o entidad de carácter público, difundir el quehacer, las acciones o los logros relacionados con sus fines, o información de interés público referida al bienestar de la población, cuyas características deberán ajustarse a lo señalado en el artículo 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este decreto sobre la revocación de mandato aprobado por la Cámara de Senadores entrará en vigor a las 24 horas de su publicación, es decir este viernes 18 de marzo.