Juicio político contra consejeros del INE, una muestra más del autoritarismo de Morena: Damián Zepeda

Damián Zepeda subrayó que esto es digno de un régimen dictatorial, pero advirtió que su bancada nunca dará los votos para acabar con el INE.

Damián Zepeda criticó la decisión de Morena de impulsar un juicio político contra los consejeros del INE/foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que el juicio político contra los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, es una muestra más de la soberbia y autoritarismo de Morena.

Durante la sesión de este jueves, el legislador panista criticó la decisión de Morena de impulsar un juicio político en la Cámara de Diputados contra los consejeros del INE, a quienes se acusa de obstruir la consulta de revocación de mandato.

Información relacionada: Se viven en México tiempos de tramposos y antidemócratas: INE

Señaló que los consejeros sólo han defendido la autonomía e independencia del órgano electoral en nuestro país, por lo que lamentó que Morena quiera acabar con el INE.

Damián Zepeda, senador del PAN/Foto: cuartoscuro
Damián Zepeda, senador del PAN/Foto: cuartoscuro

Damián Zepeda subrayó que esto es digno de un régimen dictatorial, pero advirtió que su bancada nunca dará los votos para acabar con el INE, lo cual requiere de mayoría calificada (dos terceras partes).

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que el INE está actuando en razón de sus facultades, aunque consideró que también está intentando que la revocación de mandato no resulte.

Ricardo Monreal indicó que se enfrenta un problema serio y resaltó que el Senado estará atento a lo que ocurra en la Cámara de Diputados con este procedimiento.