Ingresa nuevo frente frio a territorio nacional; se espera un descenso en la temperatura

Habrá intervalos de chubascos en el Estado de México, CDMX, Puebla y Veracruz.

Se activo la alerta amarilla para 10 alcaldías de la capital entre ellas Cuauhtémoc, en la cual capitalinos tomaron medidas preventivas para salir a recorrer las calles del Centro Histórico. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ingreso del frente frío número 37 en interacción con otros fenómenos provocaran rachas de vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados del norte y noreste, así como en la Mesa Central.

En su pronóstico general el organismo dio a conocer que, se espera ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central y con temperaturas gélidas al amanecer sobre sierras de Chihuahua y Durango.

Te puede interesar: 5 lugares increíbles cerca de la CDMX para pasar el próximo puente

En tanto, que un canal de baja presión extendido junto con otros fenómenos mantendrá condiciones favorables para que se presenten intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y rachas de vientos fuertes sobre el centro y oriente del país.

Se esperan intervalos de chubascos en Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Michoacán, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Asimismo, se pronostica viento de componente sur con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Temas