Directivos del fútbol y legisladores, revisarán ley para frenar violencia en estadios

A raíz de los actos de violencia en el estadio Corregidora, se decidió impedir el acceso de las barras y “grupos de animación".

Aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentan al minuto 62, donde familias tuvieron que ser resguardadas en la cancha, durante un juego correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro (México). EFE/Enrique Contla
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, los directivos de la Liga MX, Mikel Arriola y la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), Yon de Luisa, explicaron ante los coordinadores parlamentarios qué medidas se tomarán para enfrentar la problemática de violencia en los estadios.

Arriola Peñalosa insistió en que, entre otras acciones, con la identificación de los fanáticos y credencialización de los "grupos de animación", inicia el proceso para dar "fin de las barras".

Información relacionada: Castigan con un año de veto al Estadio La Corregidora

Los directivos y los congresistas acordaron afinar la legislación en la materia, con el fin de asegurar que hechos violentos como los ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora de Querétaro, no se vuelvan a repetir.

Los integrantes de la Comisión de Deporte, algunos de ellos especialistas en distintas disciplinas deportivas, agregó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira "van a trabajar en estos puntos finos para nosotros poner las condiciones legislativas que permita que estos hechos no vuelvan a suceder".

Medidas y plazos contra violencia en los estadios

El titular de la Liga MX precisó que para hacer efectivas las disposiciones, se puso como plazo el presente mes de marzo, para terminar la credencialización de aficionados.

Para cuando inicie la siguiente temporada de "Apertura 2022", lo que ocurriría el próximo 1 de julio, el mecanismo denominado "Fan ID", ya tendrá que estar funcionando en todo el país.

"Y hemos dicho que es el fin de las barras y es el principio del fin de las barras