Directivos de la Liga MX y FMF se reúnen con diputados

El encuentro se generó a raíz de los actos de violencia en el estadio Corregidora de Querétaro.

CIUDAD DE MÉXICO, 17FEBRERO2022.- Se realizó una Sesión Solemne en el marco del Día del Ejército Mexicano en la Cámara de Diputados. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados dio inicio la reunión entre los directivos de la Liga MX, Mikel Arriola y la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, y los coordinadores parlamentarios.

El encuentro se generó a raíz de los actos de violencia en el estadio Corregidora de Querétaro, registrados hace un par de semanas, durante el pasado juego entre los equipos Atlas y Gallos Blancos.

Información relacionada: Convocan en redes sociales a boicot a la Femexfut tras castigo a Querétaro

La ronda de diálogo se lleva a cabo a puerta cerrada.

Evitar violencia en los estadios

En la víspera, los coordinadores de las bancadas de Morena y del PRI, Ignacio Mier y Rubén Moreira, respectivamente, subrayaron que la reunión no era una comparecencia, sino una mesa de diálogo sobre la problemática de la violencia en los estadios de fútbol.

Por separado, los congresistas indicaron que al conocer de primera mano los hechos y escuchar la postura de los directivos de la Liga y la Federación, podrían plantearse propuestas para evitar sucesos como los ocurridos el sábado 5 de marzo.