AIFA con avance de 98% en acceso oriente; pendientes vialidades de llegada

Se espera que la inauguración de la nueva terminal aérea se de con vialidades de acceso inconclusas y sin transporte público.

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 13MARZO2022.- Las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) en Santa Lucía se encuentran en recta final por lo que se puede ver obras ya terminadas en su mayoría y caminos ágiles para el acceso a este. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) iniciará operaciones el próximo lunes 21 de marzo; sin embargo, lo hará con vialidades de acceso inconclusas y sin transporte público.

Por este motivo, el 60 por ciento de los cerca de 19 millones de usuarios tendrán que llegar a la terminal aérea en vehículo particular o concesionado. Autoridades del Gobierno federal reconocieron que la conclusión de estas obras podría extenderse al segundo semestre de este año, incluso hasta el 2023.

Información relacionada: Alistan inauguración del AIFA, obra insignia de la administración lopezobradorista

Es el caso del Tren Suburbano, el cual, a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzará a prestar servicio hasta el primer trimestre de 2023.

"Acerca del tren del aeropuerto Felipe Ángeles a Lechería