TFJA condena a los Miguel Alemán a pagar adeudo fiscal por 689 mdp

El organismo determina la medida por ser responsables solidarios de impuestos retenidos y no pagados por la aerolínea Interjet.

La TFJA informó que la primera Sección de la Sala discutirá temas el martes 18 de mayo a partir de las 12:00 horas / Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Al declarar infundados los argumentos, el Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa (TFJA) condenó a Miguel Alemán Velasco y a Miguel Alemán Magnani a pagar un adeudo fiscal de 689 millones 368 mil pesos, por ser responsables solidarios de impuestos retenidos y no pagados por la aerolínea Interjet.

Luego de que en el mes de febrero se rechazó el proyecto que proponía exculpar a los empresarios, con siete votos a favor y dos en contra, la Sala Superior del órgano jurisdiccional aprobó un nuevo proyecto del magistrado Carlos Mena Adame, quien argumentó que la determinación no implica un triple cobro.

Información relacionada: TFJA confirma sanción a ex secretario de Finanzas de Michoacán

"Se resuelve que la determinación de responsabilidad solidaria a cargo de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani no implica un cobro de forma triplicado por parte de la autoridad