AIFA: Esto costará volar desde el aeropuerto de Santa Lucía a Caracas, Venezuela

Entre las aerolíneas que ya dieron el primer paso para estar presentes en el aeropuerto de Santa Lucía son:  Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.

Esto es lo que costarán sus vuelos/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ya sólo faltan unos días para la inauguración del AIFA y esto costará volar desde el aeropuerto de Santa Lucía a Caracas, Venezuela, su único vuelo internacional.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado este 21 de marzo y ya tiene entre sus destinos algunos viajes nacionales y, uno, internacional.

Información relacionada: AIFA: Los memes que ha dejado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Se trata de una de las obras insignia de la administración de López Obrador, la cual requirió una inversión de 175 mil millones de pesos.

Las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía /Foto: cuartoscuro
Las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía /Foto: cuartoscuro

¿Cuáles son las aerolíneas que volarán desde el AIFA?

Entre las aerolíneas que ya dieron el primer paso para estar presentes en el aeropuerto de Santa Lucía son: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.

Aeroméxico: Vuelos con destino a Mérida y Villahermosa con boletos que van desde los $2 mil 350 a los $2 mil 375.

Volaris: Vuelo hacia Tijuana con precios desde $391 hasta $2 mil 784 pesos (el precio dependerá de la fecha).

Asimismo, tendrá vuelos hacia Cancún con un costo de $391 a mil 704 pesos.

Viva Aerobús: Con destino hacia Monterrey se venden en un precio máximo de $2 mil 679; además de su vuelo a Guadalajara se ofrecen en un precio máximo de mil 534.

Los precios también no incluyen la Tarifa de Uso Aeropuerto (TUA), aunque ya se ha dicho que el aeropuerto de Santa Lucía contará con la tarifa más baja del país.

Como parte de las actividades previas a la inauguración del AIFA Indeporte y Sedena organizaron un Domingo Muévete en Bici /Foto: cuartoscuro
Como parte de las actividades previas a la inauguración del AIFA Indeporte y Sedena organizaron un Domingo Muévete en Bici /Foto: cuartoscuro

¿Cuánto costará el vuelo de Santa Lucía a Caracas?

Cómo ya lo mencionamos, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá un solo viaje internacional, que llegará a Caracas, Venezuela.

Se trata de la aerolínea venezolana Conviasa, que venderá sus boletos a sólo 229.60 dólares, lo que equivale a 4 mil 580 pesos.

El vuelo de regreso tendrá un costo de 240.82 dólares, es decir, 4 mil 800 para llegar al AIFA.

Ahora ya lo sabes, la inauguración del AIFA está cerca y esto costará volar desde el aeropuerto de Santa Lucía a Caracas, Venezuela y otros destinos nacionales. ¿Cómo los ves?