Aumenta salario promedio de los trabajadores en México, asegura Luisa Alcalde

La funcionaria federal destacó la colaboración de los sectores empresarial y obrero para romper la dinámica de contención salarial.

Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, aseguró que el gobierno de México apuesta por un modelo económico más justo/Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde aseguró que el gobierno de México apuesta por un modelo económico más justo e igualitario en el país.

Al participar en el V Encuentro Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido-Calzado de la Cámara Nacional de la Industria Textil, la funcionaria federal destacó la colaboración de los sectores empresarial y obrero para romper la dinámica de contención salarial que prevaleció desde hace 40 años.

Información relacionada: Aumento al salario mínimo dio un impulso a 5.84 millones de personas, señala la Secretaría del Trabajo

 México llegó a ser uno de los países
México llegó a ser uno de los países "con los salarios más bajos del mundo"/Foto: cuartoscuro

Dijo que México llegó a ser uno de los países "con los salarios más bajos del mundo", sin embargo, en la presente administración se logró un incremento del 72 por ciento del poder adquisitivo.

Luisa María Alcalde señaló que antes el salario promedio registrado en el IMSS se ubicaba en 10 mil 760 pesos y ahora se encuentra en los 14 mil 300 pesos, a pesar de la pandemia.

Ante representantes de la industria textil, la titular de la Secretaría del Trabajo agradeció los esfuerzos de las empresas para la legitimación de los contratos colectivos de trabajo, al manifestar que, con el nuevo modelo de justicia laboral, la mayoría de las controversias se resuelven en un plazo de 45 días a través de los Centros de Conciliación y en un tiempo máximo de seis meses, en los tribunales laborales.

Temas