Asegura embajador de la UE en México que relación bilateral seguirá avanzando

Además, anunció el inicio de la iniciativa Equipo Europa que contempla mil millones de euros para financiar la transición verde para América Latina y el Caribe.

Escrito en NACIONAL el

El embajador de la Unión Europea en México Gautier Mignot afirmó que la relación bilateral, así como la cooperación sigue avanzando a pesar del desencuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Parlamento Europeo en días recientes.

En conferencia de prensa, indicó que entre la Unión Europea y México hay varios temas que contempla el actual acuerdo y los que podrían contemplarse en lo que sería el renovado tratado.

"El tema específico e importante los ataques a partidistas y defensores de derechos humanos en México que eso nos influya sobre el resto de temas de la agenda bilateral. Pero sigue avanzando nuestra relación bilateral y nuestra cooperación", remarcó.

-Información relacionada: ¿Qué dijo el Parlamento Europeo sobre México?

Por otra parte, el diplomático precisó que hay temas como el ambiental donde la Unión Europea y nuestro país pueden impulsar acciones que contribuyan al cumplimiento en la reducción de contaminantes como lo establece el acuerdo de Paris.

Anunció el inicio de la iniciativa Equipo Europa que contempla mil millones de euros para financiar la transición verde para América Latina y el Caribe.

"Es el presupuesto global de nuestra cooperación ese es el presupuesto global para América Latina hasta el 2027 pero después habrá que ver cuánto habrá para México", expuso.