Natalicio de Benito Juárez: ¿Se trabaja o no este 21 de marzo?

Llega marzo y con el una de las fechas más importantes, pues se cumplen 216 años del nacimiento de uno de los grandes héroes mexicanos.

¿Quienes descansan este 21 de marzo? /Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Se acerca el natalicio de Benito Juárez y surge una de las preguntas más comunes ¿Se trabaja o no este 21 de marzo? aquí te damos la respuesta.

Si pensabas que el 21 de marzo solo llegaba la primavera, es momento de repasar tus clases de historia, pues celebramos al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Información relacionada: Regreso a clases: ¿Cuáles son los días festivos y puentes oficiales del calendario escolar 21-22?

Así es, llega marzo y con él una de las fechas más importantes, este 2022 se cumplen 216 años del nacimiento de uno de los grandes héroes mexicanos.

Se trabaja o no este 21 de marzo/Foto: Pixabay
Se trabaja o no este 21 de marzo/Foto: Pixabay

¿Se trabaja o no este 21 de marzo?

Al ser una fecha conmemorativa nacional, tanto estudiantes como trabajadores esperan con ansias el mes de marzo.

Pues es justo en este mes que se lleva a cabo uno de los puentes más largos del año, por lo menos este 2022.

En esta ocasión el puente de marzo será del sábado 19 al lunes 21 de marzo, por lo que la SEP establece en su calendario que no habrá clases.

Esta obligatoriedad será para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. ¡Gracias Benito Juárez!

Además, La Ley Federal de Trabajo marca el lunes 21 de marzo como un día de descanso obligatorio, el único de este mes.

Por ello, tampoco los bancos darán servicio, así que hay que tomar precauciones.

Ojo, a pesar de ser un día de descanso obligatorio dependerá de los lugares de trabajo para que se llegue a un acuerdo para poder tomar el día.

Benito Juárez, conocido como el Benemérito de las Américas/Foto: Cuartoscuro
Benito Juárez, conocido como el Benemérito de las Américas/Foto: Cuartoscuro

¿Quién es Benito Juárez?

Conocido como el Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca el 21 de marzo de 1806.

Y es considerado uno de los personajes históricos más relevantes de nuestro México, símbolo de admiración y respeto debido a su papel fundamental como presidente de la república (1867-1872).

Además, contribuyó en el fortalecimiento de la nación gracias a las Leyes de Reforma, en las cuales se especifica la separación de la Iglesia y el Estado.

A pesar de ser de orígenes humildes logró un gran desarrollo en el país convirtiéndose en un ejemplo para todos los mexicanos.

Su labor lo ha llevado a la actualidad a ser una figura emblemática siendo incluso la imagen de dos billetes de México, el de $500 y el de $20.

Ya lo sabes, este lunes es el natalicio de Benito Juárez, y por ley no se trabaja este 21 de marzo, y tampoco hay clases.