Vinculan a proceso a implicado en Banda Criminal “La Empresa”  

La FGR informó que el 14 de febrero pasado inició una investigación con motivo de la recepción de una denuncia anónima.

Luis Gerardo “V”, alias “El Pitufo”,  miembro de la banda criminal “La Empresa o Hermandad” / Especial
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control federal vinculó a proceso a Luis Gerardo "V", alias "El Pitufo", miembro de la banda criminal "La Empresa o Hermandad" por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y cocaína con fines de comercio, así como posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el 14 de febrero pasado inició una investigación con motivo de la recepción de una denuncia anónima, la cual refiere a varios sujetos que portaban armas largas y cortas.

Información relacionada: Capturan a un adolescente y dos hombres por asalto con una escopeta

Estos, aseguraron ser parte del un grupo criminal "La Hermandad o La Empresa", la cual operaba en inmediaciones del municipio de Tlalnepantla de Baz, estado de México.

Las investigaciones derivaron en la práctica de una orden de cateo autorizada por un Juez Especializado para cuatro domicilios en Tlalnepantla de Baz.

En estas acciones, se logró la detención de Luis "V", y el aseguramiento de 762.9 gramos de marihuana, 1.7 gramos de cocaína, una bolsa transparente que en su interior contenía polvo blanco con características propias de la cocaína, cuatro teléfonos celulares, cartuchos de diferentes calibres, una laptop y numerario.

El Juez de la causa vinculó a proceso a "El Pitufo", como principal sospechoso de los referidos ilícitos y fue internado con con presión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl – Bordo de Xochiaca.

Además, fijó dos meses para el cierre de la Investigación complementaria, que concluirá el próximo mes de mayo.

@amarilloalarcon