Unión Europea y México deben seguir estrechando lazos: Embajador

Gautier Mignot embajador de la Unión Europea en México, se pronunció se pronuncia a favor de afianzar lazos de amistad.

CIUDAD DE MÉXICO, 29SEPTIEMBRE2021.- El segundo día de actividades del festival “What Design Can Do” contó con la presencia de Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, y de Malcolm Pruys, director general de IKEA México, quienes expusieron algunas de las problemáticas a las que se enfrentan en sus cargos, así como propuestas para combatir el cambio climático y el daño medioambiental. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Unión Europea y México deben seguir estrechando lazos, consideró el Embajador de esa instancia en México, Gautier Mignot.

En redes sociales, el diplomático agradeció todos los mensajes de aprecio y también de crítica y tolerancia que ha recibido en el transcurso del último día.

Información relacionada: Ricardo Monreal envía carta a Parlamento Europeo, propone resolver diferencias

Lo anterior, en el contexto del resolutivo del Parlamento Europeo sobre la situación de los periodistas en el territorio mexicano y la respuesta del Gobierno Federal, emitida a través de un comunicado elaborado personalmente por el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"Gracias a tod@s l@s Mexican@s que en las últimas 24 horas nos han escrito mensajes de aprecio por la Unión Europea y sus instituciones. Gracias también a l@s que han expresado (a veces al mismo tiempo) críticas con respeto y tolerancia. Sigamos fortaleciendo junt@s la amistad entre México y la Unión Europea", escribió el representante, en su cuenta en Twitter, @GautierMignot2.

Choque Parlamento Europeo-AMLO

El pasado jueves 10 de marzo, el Parlamento Europeo resolvió llamar al Gobierno de México, a garantizar la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

Lo anterior, tras catalogar a México como el país más peligroso para el ejercicio de esa labor, entre las naciones que no se encuentran en guerra.

Los euro legisladores destacaron los asesinatos de siete comunicadores perpetrados en el territorio mexicano, durante los primeros meses del año 2022, y lamentaron que la impunidad en torno a esos delitos sea de aproximadamente 95 por ciento.

Asimismo, manifestaron su preocupación por las críticas y señalamientos desde el Gobierno Federal y a través del propio Presidente López Obrador, a los comunicadores.

En respuesta, el mandatario mexicano elaboró una comunicación oficial en la cual pidió a los legisladores europeos no sumarse "como borregos", a las campañas de ataques contra su administración y a su proyecto de gobierno.

También advirtió que no permitirá injerencias del extranjero ni que instituciones mexicanas sean objeto de "calumnia".

"Sepan diputados europeos

Temas